23 de Marzo de 2010                        

    En los Salones del Hotel Boston, con trescientas personas acompañándonos, tuvimos el honor de disfrutar por unas horas de la presencia del Seleccionador Nacional, D. Vicente Del Bosque, acompañado por el Presidente del Comité Nacional de Entrenadores, D. Eduardo Caturla. Dos personajes que irradian confianza y seguridad en sus actuaciones.

   Durante casi tres horas, disfrutamos de la charla amena del Seleccionador, que se mostró como un tipo sereno, pausado, discreto y con aspecto más de ilustrado que de hombre de fútbol, que con la amabilidad, sencillez y cercanía que emana de su persona se nos hicieron muy cortas. Todo un saber estar de un caballero salmantino con muchas tablas en todos los escenarios posibles del mundo del fútbol.

   Tras su exposición sobre todos los temas cercanos al entorno de la Selección y el próximo Campeonato Mundial, con las esperanzas puestas en lograr un gran papel, pero con los pies en el suelo, conocedor de las tremendas dificultades que entraña la misión, pero con la confianza de que contamos con posibilidades, nos trasmitió la tremenda ilusión que su compañía destila, pero sin ninguna euforia.

   Tras contestar a todas las preguntas que se le formularon, y sabiendo salir de algunas preguntas comprometidas con personalidad y elegancia. Tras ello,  tuvo la amabilidad de cumplir con todas las peticiones que se le formularon, y durante un buen rato se prestó a firmar dedicatorias y a posar ante la cámara con muchos compañeros que quisieron inmortalizar un momento inolvidable con un caballero que emana sencillez, humildad y caballerosidad. Unas horas inolvidables.