COMITÉ TÉCNICO ARAGONÉS DE ENTRENADORES DE FÚTBOL

 

XXVIII DÍA DEL ENTRENADOR

 

25 de Octubre de 2003

 
  ACTOS A CELEBRAR
 
  Sábado día 25 Misa en la Capilla del Colegio El Salvador, a las 18,30 horas.
    Cena en el Hotel Zaragoza Royal.
    Regalos para todos los asistentes.
    Entrega de Títulos de la Escuela Aragonesa.
    Entrega de Trofeos a los Campeones.
    Distinciones e imposiciones de Insignias de ORO.
    Sorteo de Regalos.
 
--
-

-  

-
-
-
-
XXVIII DIA DEL ENTRENADOR

Zaragoza, octubre 2003

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

El sábado, 25 de Octubre se celebró la XXVIII edición del día del Entrenador

Aragonés. Con la presencia de diez Presidentes de los diferentes Comités de Entrenadores de otras Comunidades y bajo la supervisión del Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, D. Oscar Fle Latorre, y del Presidente del Comité Nacional D. Ramón Cobo Antoranz, con la compañía, D. Antonio Molinos Granada, Presidente del Comité Aragonés de Entrenadores  se reunieron en Zaragoza doscientas cuarenta personas en el marco del Hotel Zaragoza Royal, para pasar a desarrollar los actos programados en la XXVIII edición.

Los Presidentes de los Comités: Madrileño, Valenciano, Tinerfeño, Vizcaíno, Catalán, Alavés, Guipuzcoano, Castilla la Mancha, Riojano y Nacional nos acompañaron dando mayor brillantez a una nueva edición del Día del Entrenador Aragonés, fiesta de sentida acogida por el colectivo de entrenadores de la comunidad aragonesa.

Tras degustar el menú preparado para la celebración del evento, se pasó a entregar las Nuevas Titulaciones, Nivel I – Nivel III, por el profesorado y Dirección de la Escuela Aragonesa de Entrenadores. Cerca de cincuenta nuevos Técnicos recibieron su certificación de haber superado con éxito los diferentes cursos.

A continuación, los Entrenadores titulados Campeones de las diversas categorías del fútbol aragonés recibieron su trofeo para recordar fechas tan señaladas como premio al trabajo bien realizado a lo largo de la temporada anterior.

Después, el Comité Aragonés quiso premiar la larga trayectoria de algunos compañeros que por diferentes motivos no pueden optar por la presentación de contratos a la máxima distinción del Comité. Fueron distinguidos con las “Menciones de Honor” los entrenadores: D. Vicente Abad Español, D. Ricardo Garzo Campo, D. José Marco Lázaro, D. José Ramón Oriol Marquina y D. Antonio Prat Gimeno. Unos compañeros que tras muchos años en los banquillos, en la mayor parte de los casos por motivos laborales, han debido reciclarse y sin poder ocuparse de entrenar siguen luchando por la mejora de una actividad que les apasiona en diferentes labores que sin duda redundarán en beneficio y mejora de la actividad futbolística.

Tras los reconocimientos a una labor de muchos años dentro del colectivo de entrenadores aragoneses, se pasó a desarrollar el acto más importante de la Fiesta, la imposición de la Insignia de Oro, máximo galardón que entrega el Comité Técnico Aragonés a sus afiliados.

Uno a uno fueron recordados a los asistentes los amplios y meritorios historiales de los compañeros que a continuación recibieron la Insignia de Oro:

D. Carlos Casaús Ruiz, que sigue en activo como Seleccionador Aragonés y que la pasada campaña se proclamó Campeón de España en la categoría Sub – 18. Un hombre que siempre supo transmitir a sus equipos su propia personalidad sacándoles el máximo rendimiento a sus plantillas.

El segundo de los premiados, un compañero que siempre ha dedicado su trabajo al fútbol formativo; D. Ernesto Gracia Sanz. Un Entrenador que ha dedicado mucho tiempo a los jugadores que inician su andadura en las categorías inferiores.

El tercero de los galardonados, D. Manuel Franco Cabello, entrenador y fisioterapeuta con dieciocho años temporadas consecutivas en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza “poniendo a punto la maquinaria” de todos los jugadores del primer club de Aragón.

La cuarta Insignia de Oro recayó en el compañero, D. Luciano Placard de Quenin Calavia. Un hombre que a lo largo de veinte temporadas recorrió toda la geografía aragonesa dirigiendo equipos, en la mayor parte de los casos muy modestos, a los que sacó un gran rendimiento.

Una jornada de sentida convivencia entre amigos, arropados por la presencia de los Presidentes de diez Comités de otras Comunidades que nos permitieron degustar una variada y sabrosa cena en las instalaciones del hotel Zaragoza Royal, dio paso al sorteo de regalos y viaje a las Islas con el que el Comité Aragonés premia a un Entrenador y acompañante durante una semana, que en esta ocasión le correspondió al compañero Augusto Gascón Camping, fue el colofón a la clausura de la XXVIII edición del Día del Entrenador Aragonés.